Las 24 horas del día sirviendo a la comunidad

Nuevo equipamiento de avanzada en el Centro Médico San Lucas

El Centro Médico San Lucas incorporó recientemente un nuevo equipamiento de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares: el Angiógrafo Siemens con detector plano (flat panel).

El Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Centro Médico San Lucas, liderado por el Cardiólogo Intervencionista Dr. Emanuel Luchessi, tiene como objetivo el tratamiento de las enfermedades cardíacas de forma percutánea, es decir de la manera menos invasiva posible. Mediante la introducción de  catéteres por las arterias del brazo se accede al corazón (en algunas ocasiones por la ingle) se diagnostican lesiones a nivel de las arterias coronarias o cámaras cardiacas para tratarlas de forma mecánica con diferentes dispositivos como el stent intracoronario liberador de drogas, válvulas u otros dispositivos para el cierre y sellado de comunicaciones anómalas. Para un buen funcionamiento de este sector es fundamental contar con  tecnología de avanzada.

El Siemens Axiom Artis es un sistema de angiografía totalmente digital que ofrece una variedad de configuraciones para soportar diferentes aplicaciones clínicas; está equipado con detector plano en lugar del tradicional intensificador de imagen, siendo adecuado para una variedad de procedimientos, incluidos exámenes e intervenciones cardiovasculares innovadores, procedimientos de angiografía universal y procedimientos de intervención.

El angiógrafo Siemens Axiom Artis permite realizar un abordaje más integral de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Este equipo de alta prestación médica cuenta con angiografía rotacional, reconstrucción tridimensional e incorpora la capacidad de manejo y reproducción “multi imagen”, entre otros avances tecnológicos. La posibilidad de visualizar múltiples tipos de imágenes en una sola instancia permite al profesional médico hacer un abordaje integral del estado del paciente, para guiar los procedimientos terapéuticos endovasculares de manera más segura y efectiva.

El Centro Médico San Lucas pone a disposición del paciente esta moderna tecnología y la calidad profesional para seguir avanzando en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

aviso-10x10-2

Los comentarios están cerrados.

  • Centro Médico San Lucas

    Urquiza 513
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Teléfono:
    (03446) 430500

  • AMP

    25 de Mayo 528
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Emergencias:
    (03446) 433133

  • Mapa