Las 24 horas del día sirviendo a la comunidad

Prótesis de pene: una opción satisfactoria a la disfunción sexual.

Desde hace dos meses el Dr. Jonathan Finkelstein, andrólogo y urólogo, junto a los urólogos el Dr. Federico Rodríguez y el Dr. Marcos Ermácora, realizan estas cirugías en el Centro Médico San Lucas, siendo las primeras en la ciudad.

Disfrutar de una vida sexual plena es saludable, la Organización Mundial de la Salud define la salud sexual: “como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social”. La sexualidad se describe como una parte esencial de las personas, por ello es necesario contar con opciones que mejoren la salud sexual de las mismas.

El Dr. Finkelstein asegura que “las prótesis de pene son una opción terapéutica para los pacientes que sufren disfunción eréctil”, y sostiene que “hasta hace unos años se las dejaba como última opción, mientras que hoy en día se las puede ofrecer como primer opción dependiendo la necesidad y el deseo del paciente”.

El Dr. explica que “lo que se busca con la prótesis es lograr una rigidez del pene para que posibilite al paciente la penetración en la relación sexual y así poder tener una relación sexual satisfactoria”.

Este tipo de tratamiento asegura el Dr. Finkelstein: “no altera la sensibilidad y tiene una taza de satisfacción en el paciente y su pareja de alrededor del 90 %” y comenta que existen dos implantes de pene disponibles en la actualidad. Un implante peneano inflable y un implante de pene maleable. “Al paciente se le explica las posibilidades de colocar cada uno, los pro y los contra, adaptamos el tratamiento a la necesidad de cada paciente”

Ambos tipos de implantes se ajustan al cuerpo del paciente a fin de permitirle tener erecciones sin modificar en absoluto la sensibilidad, el tacto ni la eyaculación, funcionando sexualmente sin ninguna limitación. La prótesis queda completamente situada dentro del cuerpo, y no quedan cicatrices ni marcas visibles.

Si bien cada paciente es diferente, el tiempo de recuperación típico después de la colocación de un implante es breve. Después de que se haya recuperado por completo, puede comenzar a disfrutar del sexo nuevamente.

Los comentarios están cerrados.

  • Centro Médico San Lucas

    Urquiza 513
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Teléfono:
    (03446) 430500

  • AMP

    25 de Mayo 528
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Emergencias:
    (03446) 433133

  • Mapa