Las 24 horas del día sirviendo a la comunidad

Cómo fortalecer el sistema inmunológico en invierno

La circulación de virus respiratorios en invierno es mayor y por eso es importante reforzar las defensas y mantener una alimentación variada y saludable. En el contexto actual de pandemia, resulta imprescindible fortalecer el sistema inmunológico, para estar fuertes ante la amenaza del COVID-2019.

Si bien no existe una dieta única y específica para protegerse de los virus, sí existen medidas de protección contra ellos, para eso es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como llevar una alimentación saludable, lavarse las manos con frecuencia, no toser encima de los demás (hacerlo en el codo), profesar y respetar el distanciamiento social y evitar lugares concurridos.

Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecer nuestras defensas y/o sistema inmune, es decir, la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones, principalmente en estos meses de inviernos donde abundan resfriados y gripes.

Una alimentación saludable consiste  principalmente en el consumo de frutas y  hortalizas de todo tipo y color, ya que son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. También son una importante fuente de fibra.

Beber agua sigue siendo fundamental incluso en los meses de invierno y a pesar de no sentir sed es necesario para evitar la deshidratación. La recomendación es 6-8 vasos de agua al día.

Además de la alimentación, es fundamental hacer ejercicio físico de forma regular. Al menos 30 minutos de actividad física al día.

Como así también es importante dormir lo suficiente para obtener un buen descanso, ya que está comprobado que mejora la inmunidad. Un mal descanso provoca que las hormonas del cuerpo alteran su ciclo y se secrete más cortisol, la hormona del estrés que baja las defensas, favoreciendo la aparición de resfríos e infecciones respiratorias.

Centro Médico San Lucas

Los comentarios están cerrados.

  • Centro Médico San Lucas

    Urquiza 513
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Teléfono:
    (03446) 430500

  • AMP

    25 de Mayo 528
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Emergencias:
    (03446) 433133

  • Mapa