Las 24 horas del día sirviendo a la comunidad

La enfermería y su importancia

El pasado 21 de noviembre se celebró en nuestro país el Día del Enfermera/o. Esta fecha es en conmemoración a la fundación en 1935 de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad coincide con la fecha.

Debido a ello el Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto la efeméride, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Trabajan de forma autónoma y también en colaboración y su labor es irremplazable.

En este contexto nuestro centro médico desea destacar la importante labor que llevan adelante las enfermeras y enfermeros, siendo imprescindibles en el cuidado y tratamiento de los pacientes, tanto en su aspecto preventivo como en el curativo.

El binomio enfermera/o –paciente es de respeto, de cercanía, de empatía y comprensión.

Los comentarios están cerrados.

  • Centro Médico San Lucas

    Urquiza 513
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Teléfono:
    (03446) 430500

  • AMP

    25 de Mayo 528
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Emergencias:
    (03446) 433133

  • Mapa