Las 24 horas del día sirviendo a la comunidad

La salud del viajero

Los viajes nos exponen a diversos factores que pueden alterar nuestra salud. Es recomendable, por ello, en función del destino elegido y de los antecedentes de salud individuales, tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos una experiencia saludable y placentera.

En primer lugar es necesario informarse sobre el destino del viaje, conocer su geografía, el clima, los servicios médicos disponibles, la existencia de agua potable, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes, etc. Teniendo esta información se deben tomar los recaudos necesarios dependiendo del destino, es importante aplicarse las vacunas y/o tomar la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar elegido y a la situación personal (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.).

A la hora de armar la valija, es imprescindible no olvidar de llevar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria y una receta médica con las drogas originales.

Si se usa anteojos, lentes de contacto o audífonos, se debe considerar llevar un par de más y una receta del especialista. Como así también incluir entre la documentación, una tarjeta identificatoria si se padece alguna patología y el listado de medicamentos que producen alergias, en caso de padecerlas. Llevar la ropa adecuada al clima del lugar de destino es también importante a la hora de armar el equipaje.

Es recomendable contratar un seguro médico y chequear los servicios de atención médica de destino y es fundamental llevar un botiquín de viaje que cuente con artículos para primeros auxilios, medicamentos básicos para enfermedades comunes.

Un botiquín básico de viaje debe incluir: Repelente para insectos (con DEET). Alcohol en gel. Antiséptico. Protector solar. Bandas adhesivas. Gasas esterilizadas. Guantes de látex. Termómetro. Tijera. Tabletas potabilizadoras de agua (según destino). Medicamentos: analgésicos, antifebriles, antidiarreicos. Sales de rehidratación oral (para el tratamiento de la diarrea del viajero.) Medicación con receta médica según patología preexistente (diabéticos, hipertensos, asmáticos, etc.) Según el destino y el tipo de viaje se pueden incluir otros productos medicinales o de aseo personal. Así como un listado de teléfonos útiles de emergencias.

Tomar estos recaudos durante la programación del viaje propiciará un disfrute saludable.

Centro Médico San Lucas

Los comentarios están cerrados.

  • Centro Médico San Lucas

    Urquiza 513
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Teléfono:
    (03446) 430500

  • AMP

    25 de Mayo 528
    Gualeguaychú, Entre Ríos
    CP 2820
    Emergencias:
    (03446) 433133

  • Mapa