Estará a cargo del médico clínico o del cirujano (según el motivo de la internación).
Estos profesionales tendrán el apoyo de otros especialistas a quienes conocerá durante su internación.
Durante la internación, usted recibirá todos los días la visita del equipo médico. Su médico de cabecera será comunicado de su internación e informado constantemente sobre sus condiciones físicas y sobre los estudios que se le realicen, aun cuando usted no lo vea todos los días.
Los médicos de cabecera, cuando sus pacientes son internados, actúan en forma conjunta y complementaria con el Jefe de Internación. A su vez, ellos requieren la participación de otros especialistas cuando la evolución de los pacientes lo hace necesario.
El médico de cabecera es el encargado de transmitir la información al paciente y a sus familiares, función que es cumplida por el equipo médico en ausencia de aquél. Durante los fines de semana y feriados, los médicos a cargo de la guardia o de tratar algún evento agudo darán la información de esas situaciones.
Aclare con su médico todas las dudas que tenga y, si es necesario, confeccione una lista con ellas. Es importante que designe a un familiar para que sea el nexo con su médico, en caso de que usted no pueda serlo.
Durante su internación, le aconsejamos que, tanto el paciente como las visitas, se laven las manos con frecuencia.