El médico clínico es un especialista que se ocupa de la salud de las personas desde el comienzo de la juventud y en las subsiguientes etapas de la vida. Enfoca al paciente con una concepción integral del ser humano y está capacitado para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar la patología prevalente, así como para guiar al paciente por todos los niveles de atención y realizar acciones para una mejor calidad de vida.
Sus principales características son:
- Es un médico que se dedica a la atención de adultos.
- Es el “médico de cabecera” y como tal se ocupa de registrar en la historia clínica a través del tiempo, todos los antecedentes familiares y personales de los pacientes, lo que posibilita contar con valiosa información para seleccionar los mejores programas de prevención y tratamiento de las enfermedades.
- Enfoca al paciente en su totalidad individual, familiar y social, asistiéndolo en forma continua e integral.
- Coordina la atención médica, diagnosticando, tratando y asistiendo a los pacientes, tanto en la modalidad ambulatoria como en internación.
- Interactúa en forma permanente con profesionales de otras especialidades ya que comparte, en muchos casos, el tratamiento y seguimiento de los pacientes.
Especialistas
- Dr. Bossi Enzo
- Dr. Brun Marcelo
- Dr. Castell Cristian
- Dr. Cometti Horacio
- Dr. Dalcol Pablo
- Dra. Franchini Gabriela
- Dra. Jonte Florencia
- Dra. Santillan Lorena
- Dr. Sobarzo Martín
- Dr. Van Den Dooren Jorge
- Dra. Wessowsky Natalia