Vasectomía

El Dr. Federico Rodríguez. Especialista en Urología, nos recuerda uno de los métodos anticonceptivos que tienen mayor grado de efectividad.

▪︎La vasectomía es una intervención sencilla en la que se le realizan al paciente dos pequeñas incisiones en el escroto para acceder a los conductos deferentes, se los liga y corta por separado, de esta forma los espermatozoides quedan en los testículos y no llegan al semen.

▪︎Es una técnica rápida y segura sin bisturí, con pinza especiales.

▪︎”El temor al dolor, a la pérdida del deseo sexual son algunos de los mitos que rondan en torno a la vasectomía”

Sin embargo, el procedimiento es indoloro y “normalmente aumenta el deseo sexual después de la vasectomía, debido a que ya no existe la preocupación por la posibilidad de un embarazo”.

El Dr. Rodríguez trabaja en Centro Médico San Lucas con que tecnología para realizar cirugías de avanzada. Trabaja de manera interdisciplinaria con otros profesionales a la hora de realizar las cirugías: “Nuestro equipo funciona con dos urólogos, el Doctor Ermacora y yo, trabajamos de manera interdisciplinaria con el servicio de ginecología y el de cirugía general, principalmente en los  casos quirúrgicos que tenemos patologías asociadas”.

X
¿Necesitas ayuda?